China y Cuba: cooperación para el desarrollo industrial.

Los nuevos materiales, el uso de fuentes renovables de energía, la industria 4.0, los parques industriales y tecnológicos y la internet de las cosas son temas imprescindibles de desarrollo industrial que también interesan a Cuba. La meta es adentrarnos en ellos sin vacilación.
Con esta máxima del desarrollo de los procesos tecnológicos, interés fundamental de la Dirección del Gobierno cubano, se desarrollará durante toda esta semana en Tecnosime, el Seminario de Formación “Innovaciones y Capacidades técnicas del desarrollo de la cadena industrial”, que será impartido por prestigiosos directivos, expertos y catedráticos de diversas instituciones chinas.
Este seminario es fruto de la colaboración y excelentes relaciones de amistad entre Cuba y China. Participan por el país asiático la Academia de Investigación de sistemas de administración y economía; la Comisión de Desarrollo y Reforma; la Consultoría Internacional de Ingeniería; la Oficina de Inspección de medicina y el Centro de cooperación Internacional. Por la parte cubana, directivos, técnicos y especialistas de empresas de GESIME y especialistas del Mindus.
Los temas del seminario se relacionan con los proyectos de Desarrollo tecnológico que se realizan en la industria siderúrgica, en los servicios industriales, en la producción de piezas de repuesto y para la industria productora de equipos y piezas para impulsar sectores estratégicos de Cuba.