Divep en Sancti Spíritus se acerca al mercado popular (+fotos)

Son muchos los nombres y las variantes de trabajo por las que ha transitado Divep Sancti Spíritus, que tiene sus antecedentes originarios en la Empresa Provincial de Abastecimiento de Ventas de Equipos y Piezas, la antigua Epavep. Un año después se crea el Comité Estatal de Abastecimiento Técnico Material como organismo rector.

Con el tiempo la empresa pasa a la subordinación del Ministerio de Economía y Planificación, hasta que se aprueba definitivamente por el Consejo de Estado como parte del Ministerio de Industrias.

“La entidad es la única aprobada en Sancti Spíritus para la importación de los vehículos de motor y demás medios incluidos dentro del Decreto-Ley No. 83 del Consejo de Ministros, que establece lo relacionado con los vehículos de motor, remolques y semirremolques”, detalla Eduardo Cañizares Ruiz, al frente de empresa en Sancti Spíritus y también delegado del Ministerio de Industrias (Mindus) en la provincia.

“Es una organización comercializadora, exportadora e importadora, funciones que hasta hace muy poco solo se ejercían de manera mayorista, pero, a tono con las nuevas oportunidades que ofrecen las formas de gestión no estatal y las necesidades de la población, también asumimos esa responsabilidad y realizamos ventas minoristas.

“Aunque no tenemos conformada toda la infraestructura que requiere ese nuevo modo de hacer, esas ventas han tenido buena aceptación en la población. Con este fin nos insertamos en las ferias que se realizan en los municipios para ir acercando esa posibilidad al pueblo”, refiere el directivo.

Fuente: 
Periódico Escambray Digital