FIHAV 2023: apuesta por Cuba

La XXXIX Feria Internacional de La Habana –dijo el también vice primer ministro cubano– se ha celebrado en uno de los periodos más complejos vividos por Cuba en las últimas seis décadas, cuando se acentúan las restricciones que impone el bloqueo de Estados Unidos al país.

“Sin embargo, no son los momentos difíciles los que nos amilanan. Lo sucedido durante esta semana ha sido una demostración de nuestro compromiso con el desarrollo de la nación y la prosperidad del pueblo. Cuba mantiene su visión de promover encadenamientos productivos efectivos y generar alianzas que revolucionen el desarrollo local e irradien hacia las provincias”, afirmó.

Entre las novedades de esta feria, Cabrisas mencionó precisamente la iniciativa de reunir en un pabellón de exposiciones a las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Ese espacio fue concebido para potenciar nacional e internacionalmente los renglones exportables de cada territorio, los proyectos de inversión extranjera que ya tienen en cartera y otras producciones que les identifican, y acogió a empresas estatales, proyectos de desarrollo local, mipymes y otras instituciones locales. Ya se anunció que será ampliado en ediciones venideras.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera destacó también la asistencia de cubanos residentes en el exterior con interés de impulsar y contribuir al desarrollo del país. Igualmente, la celebración del Primer Foro Internacional de Jóvenes Empresarios, al que asistieron representantes de 10 países y que ya convocó a un segundo encuentro en 2024.

Cabrisas agradeció a quienes siguen apostando por Cuba y convocó desde ya a la edición 40 de Fihav, del 5 al 9 de noviembre de 2024.