Gesime en las comunidades de La Habana

Trabajo en barrios de La Habana
El compromiso de GESIME con Cuba es en cualquier frente. Como parte de la estrategia de recuperación económica del país, nuestra institución está teniendo incidencia en varias localidades del país, sobre todo en La Habana. Sobresalen tres barrios fundamentalmente del Cotorro: Patio de Antillana, La Purísima y Buenos Aires.
Varias visitas se han realizado a estas comunidades, y es fuerte el trabajo que se desarrolla. La participación de las empresas de GESIME se hace nota: camiones que han vertido material en la mejora de caminos, reparación de Mercado comunitario, construcción de Parque Infantil, recuperación de estructuras dañadas, y otro sinfín de beneficios con los que han contado los mencionados barrios.
El pasado primero de septiembre, continuó la necesaria tarea, enfocada esta vez en el barrio Buenos Aires, donde autoridades del Cotorro –dígase secretarios del Partido de la zona, representante del CDR, etc); junto a autoridades del Gobierno Provincial – Gobernador de la Habana Zapata, Primer Secretario del Partido Torres Iríbar- y vecinos, sostuvieron un intercambio en pos del mejoramiento de la comunidad, una vez más.
Se avanzaba en los trabajos en viales, con la representación de la empresa Antillana de Acero. Autopartes se enfrascaba en el pequeño Parque Infantil que dará vida a este sector poblacional.
Se visitaron un grupo de vecinos de la zona, con diferentes y complejas situaciones, pero se tomaron acuerdos para dignificar en lo posible sus condiciones actuales.
Al recorrido, además, se sumó el Director de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), quien con sentidas palabras y en representación de la organización, donó cunas a las madres más necesitadas.
Al finalizar, un grupo de instructores de arte regalaron parte de su trabajo. Torres Iríbar agradeció a estos jóvenes y afirmó que “en la cultura va el alma de la Patria, de la Nación”.
Aún queda mucho por hacer. Se seguirá trabajando por Cuba